Reclutamiento Externo
El reclutamiento externo hace referencia al modelo tradicional al que estamos acostumbrados. Se caracteriza por la búsqueda de nuevos candidatos en el mercado de trabajo, utilizando canales de comunicación externos.
como:
![Resultado de imagen de reclutamiento externo](https://previews.123rf.com/images/macrovector/macrovector1504/macrovector150401252/39266691-selecci%C3%B3n-de-personal-de-recursos-humanos-y-reclutamiento-de-empleados-efectivos-estrategia-de-3-banner.jpg)
– La sección de “Trabaja con nosotros”, muy común en la página web de la mayoría de las empresas. En esa página, se publican las vacantes disponibles y la información de contacto para los candidatos interesados.
– LinkedIn, red social corporativa que permite la publicación de nuevas vacantes y el envío de curriculums directamente a través de la plataforma.
– La entrega de hojas de vida en la recepción de la empresa o directamente para los profesionales de recursos humanos.
Entre las ventajas del reclutamiento externo se encuentran:
– La identificación de nuevos talentos, contribuyendo al crecimiento continuo de la empresa.
– Más opciones de candidatos para ocupar las vacantes, ya que la gama de profesionales no está restringida al cuadro interno de empleados.
– Rejuvenecimiento del cuadro de colaboradores, con candidatos innovadores, con ideas nuevas, técnicas diferentes, tecnologías y herramientas que renueven los procesos de la empresa.
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